![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEibzy74em5BAsb8XIWpGl8p2jAtLvLrKkg-q5byBTborbl_3wKMgA1RNGTWzzeUsJD4-97P5GOaIuJuOK-_mqGpfvrUCeppC9oqEoVshL2Ae09pXFTXZxMpqn_uo7O1DTkZnmZ9a-JAFdc/s1600/ala-trasera-red-bull.jpg)
Volumen
Este es un aspecto a tener en cuenta porque cuanto mayor sea el volumen mayor carga o apoyo aerodinámico podrá crear. Actualmente la normativa indica que este debe medir un metro de ancho, 35 cm de largo y 12,5 de alto, siendo de un tamaño pequeño comparándolo con otros.
Nervios
La baja presión puede perderse con facilidad, sobre todo, si entra aire de un lateral en una curva..., por eso los equipos deciden colocar nervios creando así compartimentos para poder asegurarse de que se consiguen correctamente estas bajas presiones.
Borde de ataque
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg_qwDIYzZGveVQHdKSVLTIKhw-l2MWvDG3_bA2AxL7FajXmE9dVRReT-oqCWB0PwFR410WtG-M39jXzETBXZjB4BC_TLkUCnNn7wpF4JaolZCynetHFn7UvEvfvz2xBZA_rn3isjwA1_0/s1600/Nueva-imagen-1.jpg)
Borde de salida
Con el volumen del difusor tan limitado por la normativa técnica, los equipos buscan la manera de hacerlo trabajar como si tuviera un volumen mayor. Esto se logra colocando ‘Gurney flaps’ en el borde de salida del difusor. Actuando como alas, empujan hacia arriba el aire que pasa sobre el difusor, reduciendo aún más la presión detrás del difusor, lo que ayuda a extraer el aire de debajo del piso.
Desde que se prohibieron los dobles difusores, la única abertura permitida en el fondo plano es un agujero para introducir el eje del arrancador para poder arrancar el motor. Al igual que un alerón tiene varios elementos para poder tener más angulo de incidencia sin que entre en pérdida, los diseñadores crean una ranura ancha para que aire que pasa sobre el suelo se introduzca en el difusor. Algunos incluso crean conductos para dirigir específicamente el aire a la ranura.
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