miércoles, 23 de julio de 2014

Regreso...

Hola a todos mis lectores y seguidores en twitter @descubrelaF1, escribo esta entrada porque he estado inactivo una semana debido a que me he tomado unas vacaciones, pero regreso con más fuerzas que nunca para crear muchos más posts y manteneros informados.

Todavía tengo que terminar con las entradas de los circuitos que pronto remataré y continuaré con el apartado historia, en el que introduciré nuevos pilotos y ahora escuderías y circuitos míticos. Pero ahora quería empezar con un tema que tiene en vilo a toda la Fórmula 1 y este es:

 ¿Es tan malo el F14-T?

Yo como ya he dicho anteriormente soy Ferrarista, siempre lo he sido y lo seré, pero en mi opinión, la Scudería no está sacando el máximo rendimiento a todas sus instalaciones, ingenieros, materiales y por supuesto a sus vehículos.

Todo empezó a partir del 2009, sobre todo los problemas aerodinámicos, incapaces de resolver tras la nueva normativa, que se fueron prolongando durante los años y de estos no se libró el F14-T. Fallos de diseño, alerones y pontones que desvían el aire en forma de remolinos, morros muy extraños y muy conservadores... este es uno de los principales problemas.

El otro gran problema surgido este año es el motor. Ferrari es una marca con gran experiencia en la competición, en la creación de vehículos superdeportivos, con el mejor historial de la Fórmula 1 y con potencial de crear los mejores motores de la parrilla y no lo han conseguido, el mayor problema no es ese, si no que continúan igual, ya que no quieren rendirse con su forma de colocación del turbo, porque están separados la turbina y el compresor, lo que provoca un mayor reparto del peso y una mayor eficiencia de potencia y aerodinámica al mismo tiempo.

Al F14-T le han surgido nuevos problemas este año como son el desgaste excesivo de los neumáticos porque el coche no se puede sostener bien en curva y desliza demasiado, también ha perdido mucho ritmo en tandas largas, además de no hacer tan buenas salidas como nos tenían acostumbrados, esto se debe a la carga de las baterías que no son capaces de rendir al máximo durante las primeras vueltas.

Por este año ya no van trabajar mucho para mejorar este Ferrari y se están centrando en el del siguente, implantando un mayor turbo, unas mayores baterías para almacenar más energía y mejorar la aerodinámica sobre todo.

Esto es todo por ahora hasta luego.....

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