jueves, 24 de julio de 2014

James Hunt

James Hunt fue el piloto más carismático que pisó en el mundo de la Fórmula 1. Nació el 29/8/1947 en Belmont, Inglaterra (Reino Unido) y falleció el 15/6/1993 en Wimbledon, Inglaterra (Reino Unido).

Debutó en el GP de Argentina de 1973 con un March a las órdenes del equipo Hesketh. Corrió un total de 92 Grandes Premios consiguiendo un total de 10 victorias, 23 podios, 14 poles y 8 vueltas rápidas. En las 7 temporadas que estuvo en el deporte reina del automóvil consiguió un campeonato mundial en el 1976.

Los tres primeros años en este deporte, los disputó con el equipo Hesketh con el que consiguió su primero podio en la carrera final de su primera temporada. En la última consiguió ganar su primera carrera y finalizar 4º en el mundial. Tras este año, el equipo quiebra por la falta de patrocinadores y James Hunt habla con el equipo McLaren, tras la retirada del piloto Emerson Fittipaldi a última hora, con el que ficha para las tres siguientes temporadas. El año de entrada en su nuevo equipo fue fantástico, a pesar de abandonar en la primera carrera, en la segunda consigue un segundo puesto y más tarde la victoria en el GP de España, tras la rectificación de la descalificación sufrida. Todo cambió tras el GP de Alemania celebrado en Nurburgring, ya que su máximo rival, el campeón del mundo, Niki Lauda sufre un accidente cuando estaba remontando y sufre grandes quemaduras en su cuerpo que lo obligan a perderse las tres siguientes carreras. En la última cita del mundial, en Japón, James debe obtener al menos un tercer puesto para ganar el campeonato si Lauda no puntúa. El austriaco, al ver las malas condiciones de la pista, se mete en boxes y avandona, mientras tanto Hunt lucha con su coche para continuar en la primera posición, pero surge un problema, sus neumáticos se desgastan y se destrozan por lo que tiene que entrar en boxes a cambiarlos, lo que le hace perder mucho tiempo en el pit lane y sale en 8º posición, este remonta como un poseso en tres vueltas y cuando todo era incierto ya que el marcador no estaba actualizado y se creía que Hunt había acabado 6º, dirección de carrera indica que fializó en la 3ª plaza, lo que le otorga el campeonato mundial.

Tras esto, este gran piloto, ya había demostrado lo que valía y de ahí en adelante solamente corría para divertirse, Lauda quería continuar luchando contra él pero este ya había hecho lo que había querido desde un primer momento, Ser Campeón del Mundo de Fórmula 1. A pesar de las charlas que mantuvo con Niki, este no hace caso de nada y sigue viviendo la vida como si fuese el último día, esto le hace fallecer a los 45 años, mientras era comentarista de este mismo deporte. En este momento se fue el que fue el piloto más carismático de la Fórmula 1, que había empezado como un simple piloto de Fórmula 3 que conducen como locos.

Para saber como fue la lucha entre estos dos grandes pilotos podéis ver la película Rush, ya a la venta desde el mes de enero en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario