En 1950 comenzó el
campeonato mundial de FORMULA
1. Podían usar dos tipos de motores de 1,5 l.
supercargados o 4,5 l. Atmosféricos. En 1954 la FIA so permitió que se habían
usado motores atmosféricos. En 1958 se introdujeron motores de 2l. y 4
cilindros en linea. También comenzó a haber campeonatos de constructores desde
este año.
En 1961 a FIA
redujo los motores para frenar las velocidades. Los motores eran 1,5l. no
supercargados. Ferrari puso nos sus monoplazas un motor V6 A 120 grados. En
1962 hicieron chasis tubulares de aluminio y motor trasero En 1966 regresaron
motores 3l. atmosféricos o 1.5 l. con turbocompresor. En 1967 comenzaron los
patrocinios y alerones y motores turbocargados y el famoso efecto suelo.
En la década de los 70 no hubo cambios muy significativos
.
En el año 1987
se prohibieron los turbocargadores y regresaron los motores atmosféricos.
También se empezaron a construir monocascos de fibra de carbono.
En los años noventa no
cambiaron mucho los monoplazas.
Fue a partir del 2000. Cuando más cambiaron fue en el 2004 cuando
cambiaron los motores V10 de 3l. por motores V8 de 2.4l. Luego uno de los
cambios más drástico fue lo de 2009 en el que el alerón trasero más alto, neumáticos
lisos, doble difusor y cambio de escuderías liderando.
En el 2011 se cambiaron los
neumáticos Bridgestone por los Pirelli. En 2012 redujeron la elevación del
muero para reducir el peligroso que podía ser.
El año 2014 es un año con muchos en la reglamentación de la Fórmula 1, se
introducen los motores V6 de 1600 cc turbo asociados a un generador de unidad
de calor llamado MGU-H o ERS, además del generador de unidad cinética similar
al antiguo KERS, por último existe un acumulador de energía. El ERS se pode usar
33,3 segundos por vuelta e incrementa la potencia en 160 CV. Los morros no
deben superar de una determinada altura, 525 mm, incluso son más estrechos.
Finalmente el escape debe salir al exterior por entre dos pilares del alerón
para que no vaya directamente a los difusores.
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