martes, 8 de julio de 2014

Historia de la F1 desde 1950 hasta 2014

En 1950 comenzó el campeonato mundial de FORMULA
1. Podían usar dos tipos de motores de 1,5 l. supercargados o 4,5 l. Atmosféricos. En 1954 la FIA so permitió que se habían usado motores atmosféricos. En 1958 se introdujeron motores de 2l. y 4 cilindros en linea. También comenzó a haber campeonatos de constructores desde este año.

En 1961 a FIA redujo los motores para frenar las velocidades. Los motores eran 1,5l. no supercargados. Ferrari puso nos sus monoplazas un motor V6 A 120 grados. En 1962 hicieron chasis tubulares de aluminio y motor trasero En 1966 regresaron motores 3l. atmosféricos o 1.5 l. con turbocompresor. En 1967 comenzaron los patrocinios y alerones y motores turbocargados y el famoso efecto suelo.

En la década de los 70 no hubo cambios muy significativos
.
En el año 1987 se prohibieron los turbocargadores y regresaron los motores atmosféricos. También se empezaron a construir monocascos de fibra de carbono.

En los años noventa no cambiaron mucho los monoplazas. 

Fue a partir del 2000. Cuando más cambiaron fue en el 2004 cuando cambiaron los motores V10 de 3l. por motores V8 de 2.4l. Luego uno de los cambios más drástico fue lo de 2009 en el que el alerón trasero más alto, neumáticos lisos, doble difusor y cambio de escuderías liderando.
En el 2011 se cambiaron los neumáticos Bridgestone por los Pirelli. En 2012 redujeron la elevación del muero para reducir el peligroso que podía ser.

El año 2014 es un año con muchos en la reglamentación de la Fórmula 1, se introducen los motores V6 de 1600 cc turbo asociados a un generador de unidad de calor llamado MGU-H o ERS, además del generador de unidad cinética similar al antiguo KERS, por último existe un acumulador de energía. El ERS se pode usar 33,3 segundos por vuelta e incrementa la potencia en 160 CV. Los morros no deben superar de una determinada altura, 525 mm, incluso son más estrechos. Finalmente el escape debe salir al exterior por entre dos pilares del alerón para que no vaya directamente a los difusores.


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