viernes, 25 de julio de 2014

GP Italia

El Gran Premio de Italia probablemente sea el trazado referente en el mundial de la Fórmula 1 porque es uno de los dos únicos Grandes Premios disputados en todas las temporadas de este deporte. Se disputa en el circuíto de Monza la sede social de Ferrari y los tifosi. Este trazado mide 5793 metros y cuenta con un total de 11 curvas (IZQ. 4 / DER. 7). Se recorre un total de 53 vueltas en carrera y un total de 306,720 km.

Este circuito se caracteriza por ser el más rápido del mundial, en el que se consiguió el récord de mayor velocidad punta en una carrera de F1, conseguido por Juan Pablo Montoya, 372,6 km/h, además de obtenerse la mayor velocidad media en una carrera 247,586 obtenido por Michael Schumacher. En este trazado se utiliza la menor carga aerodinámica de todo el mundial para conseguir velocidades vertiginosas, no apta para miedicas, sobre todo sufre el motor por la cantidad de tiempo que está el piloto pisando a fondo. Se consumen sobre 2,6 kg de combustible por cada vuelta y se realizan 45 cambios de marcha. La máxima aceleración es de 16 segundos en 1320 metros. Se mantiene pisado el acelerador a fondo el 77% de la vuelta y sólo un 12% el freno. La velocidad media por curva es de 130 km/h y en el pit lane se pierden 19,8 segundos porque mide 417 metros de longitud.

Se disputó por primera vez este Gran Premio el 3/9/1950 en Monza con la victoria de Nino Farina con su Alfa Romeo. En este circuito se corrieron 63 veces y una en Ímola. El mejor piloto es Michael Schumacher con 5 victorias y la mejor escudería el equipo local, Ferrari con 18. La vuelta rápida está en poder de Rubens Barrichello (Ferrari), 1:21.046 (257,320 km/h) en 2004.

Alonso ganó aquí en dos ocasiones, la primera en el 2007 con McLaren y la segunda en el año 2010 con Ferrari, desde ese momento, ningún Ferrari volvió a ganar en este GP por ahora.

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