El Ferrari F14T es el modelo utilizado por la Scuderia Ferrari para competir este año en el mundial de Fórmula 1. Este cuenta con el motor Ferrari 059/3, de 1600cc turbo debido al reglamento actual. Este motor es capaz de generar hasta casi 800cv de potencia en conjunto con el ERS o MGU-H que es un generador de unidad de calor que aumenta la potencia de estos motores, además de contar con el KERS o MGU-K, generador de unidad cinética. Estes motores cuentan con un acumulador de energía que les permite utilizar la energía del ERS hasta 33,3 segundos por vuelta y reservar potencia para una siguiente vuelta.
En cuanto al diseño aerodinámico, este tampoco es perfecto, más bien tiene bastantes fallos, tiene un diseño continuista a los morros del año pasado y de hace dos. Lo que más salienta es el morro en forma de pato y su gran escape trasero para dirigir el aire hacia los difusores.
La gran ventaja de este monoplaza es que tiene una gran fiabilidad excepto en las primeras carreras como en el GP de Australia, cuando a Fernando, el coche se quedaba sin potencia debido al sistema eléctrico.
Por último, la potencia de estos monoplazas puede variar segundo el sistema eléctrico ya que tiene una gran importancia este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario